martes, 20 de marzo de 2018

Una Fosa Común (Valencia de Alcantara. Cáceres. Extremadura)

   Posteriormente a trabajos intensos de investigacion, ya se abierto a la luz, una fosa común con mas de 48 cuerpos de personas, que fueron asesinadas en los meses de verano de 1936. 

   Los cuerpos se hallaban encerrados en una mina, la cual había sido cerrada hace años. Por problemas burocráticos no se podía acceder al sitio en concreto. 

   En la fosa común, que estaba inundada por el agua, a tenido que ser vaciada, pero el agua a sido quien a tenido todo este tiempo los restos y utensilios, que se han encontrados, en perfectas condiciones de conservación, ya que se encontraban en la mina desde hace unos 80 años.

   Se han exhumado unos 48 cuerpos. Al parecer todos eran de sexo masculino. Los fusilados no solo eran de esta localidad si no que también se encuentran personas de otras localidades. cercanas. 

   Los cuerpos que han sido encontrados han sido examinados en la Universidad de Extremadura, dando como conclusión, que los cuerpos encontrados habían sido asesinados ó fusilados, ya que en los cuerpos se encontraban restos significativos de lesiones de bala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario