lunes, 6 de noviembre de 2017

Se paralizan Los trabajos de Investigación (Cáceres. Extremadura)

   La Junta de Extremadura, a paralizado el estudio para saber, si hay, o no, litio suficiente en la antigua Mina de Valdeflores, para su puesta nuevamente en funcionamiento. Los trabajos debían decir, si el material que hay en la tierra es de calidad y el suficiente para su extracción.

   El recurso interpuesto por varias asociaciones como AMUS y ADENEX, han dado el golpe, para que las investigaciones tengan que ser paralizadas, por un error de forma, en el contrato del tiempo de investigación. Por ahora, toda acción, en el lugar, esta prohibida.

    La lucha continua, entre la empresa que quiere trabajar en este sitio y los propietarios de los terrenos de los alrededores. Los cuales tienen miedo, de que que pudieran verse afectados por los movimientos de esta gran empresa minera. 

   Los ecologistas han alzado la voz ante este problema medioambiental. En casos anteriores, como la urbanización, de parte de la falta de la montaña cacereña, no se dijo absolutamente nada, de los proyectos por parte de una empresa constructora no se realizase. Ahora es lo que podemos conocer como Residencial Universidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario