lunes, 6 de noviembre de 2017

Fuera el Recuerdo Fascista de las Calles (Bilbao. E.H.) 


   Ya a quedado restablecido. Después de un dura andadura, contra los recuerdos del fascismo y el franquismo, que campó, durante unos años a rienda suelta, aunque su dictador ya hubiese fallecido.

   El sello, franquista, que estaba colocado en la fachada del edificio de la actual sede de Hacienda, en Bilbao, a sido reconstruida, junto a unas obras de adecentación de la sede actualmente. asquee se aprovechó para actualizar la fachada, y así se ha hecho posteriormente de haber estudiado el entorno de la fachada. Después se inicio su parte dispositiva, para la realización de proyecto que se había presentado al ayuntamiento, el cual, valorando los hechos, dio todos los argumentos y permisos para la maderación de la fachada. 

   Ahora la fachada de este sede esta sin vestigios que recuerdan al franquismo. Que además limpian las heridas producidas.

    Desde el primer momento, al enterarnos del proyecto, que había iniciado el ayuntamiento de Bilbao, quisimos ponerlo en contacto con nuestros lectores. Ya se a configurado dicho proyecto, el cual no sabíamos, si se haba a realizar, o todo sería una bomba de humo, ante las innumerables quejas y recogidas de firmas, diferentes luchas, para que este proyecto diera sus frutos, y la fachada fuera remuderada para verse de otra manera, una manera mas avanzada a los tiempos que en realidad corren. Sabemos que hay muchas fachadas, muchos nombres, con generales, nombres que recuerdan al frío y recrudecedor fascismo. Esto queda en nuestras manos seguir adelantando pasos, para que nuestros compañeros, los que lucharon por nosotros, descansen en suelo digno, pues no solo los ricos y adinerados tienen derecho a ser sepultados dignamente. Los represaliados tendrían que tener el premio del cambio de todos estos recuerdos, que les hacen retroceder, a los malos tiempos que vivieron por un carácter personal, de genero o ideológico. Pongamos manos para conquistar a la dignidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario